TITULO
FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO LATINOAMERICANO BILINGÜE Y ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA ESCUELA FAMILIAR , A TRAVÉS DE LAS TICS.
La Escuela Familiar es un proceso educativo
permanente y no formal, cuyo objetivo es ofrecer a los integrantes de la
familia oportunidades de participación en el conocimiento crítico de la
realidad familiar, para provocar cambios de actitud frente a su problemática y social existentes.
La Escuela Familiar beneficia directamente a todos los integrantes de las familias,
teniendo en cuenta que la familia es la primera escuela y son los padres los
primeros educadores de sus hijos.
De acuerdo con la educación actual y las transformaciones que se
han realizado es pertinente fomentar la cooperación
entre las familias y los centros escolares, a través de las nuevas tecnologías,
dando la posibilidad a los padres de familia de tener un contacto permanente
con los educadores, fortaleciendo los valores desde la vinculación
escuela – familia – comunidad, triada de vital importancia en función de una
dinámica que asegure el perfeccionamiento del proceso docente educativo en su amplia y estrecha concepción.
La participación de los padres en la vida
escolar parece tener repercusiones tales como una mayor autoestima de los
niños, un mejor rendimiento escolar, mejores relaciones padres-hijos y
actitudes más positivas de los padres hacia la escuela. Los efectos repercuten
incluso en los mismos maestros, ya que los padres consideran que los más
competentes son aquellos que trabajan con la familia (Pineault, 2001).
1 comentarios:
Muy Bueno Angelita... estamos en contacto...
Publicar un comentario